La miniserie de «Las Pupusas» fue presentada este 28 de marzo en Madrid, en la Casa América, Sala Iberia. La producción también será transmitida en Barcelona el martes 5 de abril, en el Reial Cercle Artistic, de Barcelona, a las 7:00 de la noche (hora local).

«La producción en Madrid fue posible gracias al Embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate. A la presentación asistieron también las embajadoras de Guatemala y Honduras ¡Fue increíble el recibimiento en el teatro de Madrid! Había un 50 % de latinos y un 50 % de españoles», expresó el director de la miniserie, Héctor Mojica.

La producción que destaca la gastronomía y cultura salvadoreña también fue exhibida el pasado 26 de marzo en Milán, Italia, donde el director Héctor Mojica recibió un reconocimiento al igual que el director ejecutivo, Olen Gutiérrez. La función fue posible gracias al empresario salvadoreño Fredy Gómez, presidente de Gomez Productions.

El lanzamiento oficial del primer capítulo de la serie fue un éxito rotundo en Washington D.C, lugar en el que se presentó por primera vez en el Afi Silver Theatre el pasado 8 de marzo. Desde entonces, la miniserie sigue abriéndose camino por Europa.
Nostalgia
Según los reportes registrados durante la proyección del lanzamiento de la miniserie, muchas personas de la audiencia sintieron nostalgia, incluso para los que no eran salvadoreños.

«Es algo que ha llegado a muchas personas de cualquier nacionalidad, de cualquier parte del mundo, lo más importante fue eso: ver la cantidad de asistentes a la premier de la miniserie “Las Pupusas”. Hasta hubo personas que se quedaron de pie porque estaba repleto, eran alrededor de 250 personas y eso fue lo más satisfactorio, ver la cantidad de personas que asistieron. Todos se fueron muy satisfechos del primer capítulo», reveló el director de la miniserie, Héctor Mojica.

Otras proyecciones por Europa
Además de Madrid, Barcelona y Milán, «Las Pupusas» también será presentada en Sevilla y Roma. El objetivo es llegar a los salvadoreños que viven en el extranjero y despertar nostalgia con el platillo estrella de El Salvador, nación en la que nacieron.







