La destacada montañista Alfa Karina Arrué confirmó recientemente que ha decidido emprender el desafío de escalar el monte K2 (la segunda montaña más alta del mundo con 8,611 metros sobre el nivel del mar). Se ubica entre la cordillera del Karakórum, en el Himalaya, en la frontera entre Pakistán y China.
Esto lo llevará a cabo tras haber superado ya la mala experiencia vivida el mes anterior en Denali, montaña ubicada en Alaska, donde su vida estuvo en riesgo al quedar atrapada por una tormenta de nieve, por lo que se activó un operativo de rescate que resultó exitoso.
Pero Alfa Karina no se amilana y está decidida a emprender este nuevo reto que se ha planteado desde hace ya casi un año y quiere seguir haciendo historia a nivel personal y poniendo en alto el nombre de El Salvador.
«Realmente es una experiencia muy dura la que viví esta vez en Denali, Alaska, donde quedé atrapada por una tormenta de nieve, la situación fue muy complicada, pero uno no puede llenarse de terror y paralizarse por el miedo, debemos seguir adelante», dijo Alfa Karina con mucho aplomo.
Agregó que sus entrenos para subir la cima del K2 comenzaron de inmediato, una vez que concretó la conquista del monte Everest y obviamente no ha dejado de hacerlo, pero que, tras la dura experiencia vivida en Alaska, mucha gente se ha preguntado qué va a pasar ahora.
«He pensado que no es la primera vez que me voy a enfrentar a este tipo de tormentas, sé a lo que me voy a enfrentar, luego tengo el conocimiento físico y técnico, el apoyo de mi familia, así que esta vez las condiciones para ir a la conquista del K2 son diferentes, porque lo haremos con una compañía que cuenta con guías expertos y al final he decidido que iré tras su conquista», aseguró Alfa Karina.
Dijo estar consciente que el K2 es el monte más peligroso del planeta, pero a la vez es el reto mayor que enfrentará en su carrera como alpinista y que ella quiere darse la oportunidad de hacer esta expedición. «Agradezco a mi patrocinador Cosavi porque ellos me dijeron que me iban a apoyar independientemente de la decisión que tomara y sí creo tener la capacidad física, técnica y mental para sacar adelante este reto», reiteró.
Adelantó que en esta ocasión le acompañará un grupo de montanistas de Kazajistán y Kosovo, que ella será la única mujer y por ende será un honor y orgullo representar a El Salvador. La expedición comenzará el 13 de junio cuando salga de Los Ángeles, Estados Unidos rumbo a Pakistán, con una escala previa en Turquía y que estaría regresando a El Salvador el próximo 6 de agosto.