Con el pastel a cuartos virtualmente servido, Isla de Méndez en la costa usuluteca prestará su arena para que La Pirraya y El Espino se enfrenten en un duelo de fútbol playa cargado de picante y para que San Sebastián acabe de poner su banderín de líder en la Copa CEL 2023.
Los cangrejos playeros y la armada de El Espino se medirán en el duelo sabatino que más morbo recoge por la posición en la que se encuentran en la tabla y el mote de gladiadores que han adquirido a lo largo del torneo.
La Pirraya con 33 unidades ocupa la segunda casilla del grupo B, mientras que El Espino es tercero con 27 y urge de ganar este choque para afianzar su lugar y evitar sorpresas en la última jornada.
Antes que ellos entrarán a la arena San Marcelino y Rancho Viejo. Este encuentro es trascendental para los rancheros ya que de perder dejarían una pequeña luz de esperanza para Chirilagua y se verán obligados a pelear a muerte el domingo para retener el boleto.
También entrará en escena San Sebastián que deberá demostrar ante Puerto El Triunfo porque es líder y uno de los firmes candidatos al título. Los capitaneados por Elmer Robles tienen 37 puntos, mientras que el rival está en los puestos de abajo y solo será un juego de trámite.
El encuentro estelar lo protagonizarán Chirilagua e Isla de Méndez. El cuadro anfitrión no tiene más en juego que el orgullo, mientras que los migueleños darán por cerrada su participación y si es que Rancho Viejo pierde quedarán a la espera de lo que ocurra el domingo.
TEMA RESUELTO
En la rama femenina los boletos a cuartos también están básicamente repartidos. Las chicas de San Marcelino, escoltadas por El Espino y Corral de Mulas, mantienen una hoja intachable: van líderes e invictas y hoy podrían poner el punto final de inalcanzables.
El representativo de La Paz, con 24 puntos, se mide a La Canoa del Bajo Lempa que tiene siete unidades y está a un suspiro de confirmar su asistencia a la otra ronda.
Teotepeque que solo ha conseguido un puntito se medirá Puerto El Triunfo que, con la casilla de victorias en blanco, navega en el sótano. El Espino, por su parte, tendrá un duro choque ante Corral de Mulas que de ganar les daría alcance.