La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a César Baltazar Carías Constante, un agente que integra la División de Protección de Personalidades (PPI), luego de lesionar con arma de fuego a un hombre en el caserío El Palmarcito, en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate.
Este se desempeñaba como supernumerario de vigilancia de un portón de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), indicó la Policía.
Según la PNC, Carías Constante le disparó con su arma de fuego en la cabeza a un hombre con el que departía bebidas alcohólicas el domingo por la tarde. La víctima fue trasladada al hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, en estado grave.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2023/10/WhatsApp-Image-2023-10-02-at-5.37.16-PM-1-e1696292596303-287x300-1.jpeg)
El reporte policial detalla que el agente huyó del lugar, pero fue capturado momentos después en el municipio de Acajutla. Al momento de la captura le incautaron el arma de fuego con la que supuestamente atacó a la víctima.
El agente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para procesarlo.