La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Sandy Tatiana Rivas, apodada la «Caballota», de quien se informó era quien extorsionaba a comerciantes del mercado de Ahuachapán.
Fuentes policiales aseguraron que Rivas es colaboradora de las pandillas, y que «colaboró en diferentes crímenes» ordenados por un cabecilla que está preso.
La PNC dio a conocer que será acusada del delito de extorsión, entre otros delitos, que determinen los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
El pasado martes, la Policía reportó la detención de dos mujeres más, la primera en San Miguel identificada como Xiomara Estefany Pérez Molina, apodada «sopa de pata», quien era la encargada de extorsionar a comerciantes y residentes.
Las autoridades también arrestaron a Iliana Beatriz Román Figueroa, conocida entre la pandilla como «La Gorda», quien según investigaciones policiales es la pareja sentimental de Víctor Manuel Rodríguez Ramos, un marero a quien las autoridades acusan de haber participado de las órdenes para el incremento de homicidios del pasado 26 de marzo.