En medio de una disputa legal con Nike, la selección de fútbol de Chile tapó este viernes el logo de la multinacional estadounidense que provee el equipamiento deportivo a La Roja con la bandera chilena para el partido contra Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.
La medida fue tomada por la federación chilena luego que en marzo pasado presentó una demanda judicial en contra de Nike, en la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en el 2015 para vestir a La Roja.
Según la Federación, Nike debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Catar-2022.
Por su parte, Nike respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, argumentando que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.
La Roja estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la llegada del coronavirus.
El 12 de octubre Chile derrotó a Guinea en un amistoso en España y tras ello, vino el parón del equipo. Recién el 8 de octubre de 2020 retornó a las canchas cuando cayó 2-1 frente a Uruguay, por el premundial.