El Salvador vuelve a enfrentar este domingo a San Vicente y las Granadinas, está vez por la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, dónde puede asegurar el ascenso a Liga A y sellar la clasificación a Copa Oro 2025.
En estos momentos, la Selecta está primera del grupo A, de la Liga B, gracias a sus tres victorias en las tres presentaciones que ha tenido. Para completar los objetivos, necesita ganar y que Montserrat, que juega antes ante Bonaire, empate o pierda. Si los «Emerald boyz» ganan, al igual que la «Azul y blanco», la clasificación deberá esperar para las siguientes dos jornadas, que se jugaría en San Salvador.
La Selecta, en este nuevo compromiso, no contaría con Styven Vásquez, de quien se confirmó que sufre un esguince grado dos, tampoco estará Ezequiel Rivas, por lesión, y Jorge Cruz, por acumulación de tarjetas.
Serían tres variantes seguras para el técnico David Dóniga, que en el partido anterior presentó seis modificaciones en su once inicial, en comparación al último partido contra Bonaire, el mes pasado.
Otros movimientos serían estratégicos, luego de ya tener una idea de lo que pasó en el partido del jueves, donde hubo más puntos en contra que a favor.
Las debilidades en marca y en el juego aéreo es donde los salvadoreños deberán tener cuidado para superar esta vez a los vicentinos, sin pasar mucho sufrimiento. La cuenta pendiente de la Selección salvadoreña es lograr el arco a cero, la cual en esta fase no ha podido.
Nelson Bonilla se espera que sea la novedad en el ataque o podría reaparecer Francis Castillo, quien marcó el tanto del triunfo, aunque tiene pocas características de centro delantero para reemplazar a Styven Vásquez. Jairo Henríquez y Santos Ortiz, quien también marcó, podrían aparecer para fortalecer el ataque.
Es el quinto partido entre estos dos equipos. El Salvador mantiene la hegemonía con cuatro triunfos, en los duelos anteriores.