Con el objetivo de estar a la vanguardia de la tecnología, la Universidad Modular Abierta (UMA) desarrolló su primer congreso internacional «educación e innovación».
De acuerdo con la rectora de la institución, Judith Mendoza, ponentes de Estados Unidos, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y de nuestro país aportaron con ponencias con diversos temas que giran alrededor de la tecnología.
«Se está trabajando como los docentes y estudiantes pueden cambiar su percepción de lo que significa la era moderna de la educación que está ya está influencia por las tecnologías de la información», apuntó.
Además, detalló que la educación se ha vuelto hibrida, es decir, que se cuenta con las modalidades de presencial, semipresencial y la virtualidad.
Algunos de los temas abordados fueron la educación digital en tiempos de la inteligencia artificial: oportunidades y desafíos en el aula del siglo XXI; innovación universitaria en la formación de posgrados; los créditos académicos como innovación en la educación en el siglo XXI y la educación y la internalización.