viernes, junio 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeDeportes

La visita de Messi a un estadio de Calcuta concluye con disturbios

La visita de Lionel Messi a un estadio de Calcuta, en India, terminó este sábado con la salida anticipada del jugador y disturbios provocados por los espectadores que denunciaron una estafa por parte de la organización del evento, cuyo jefe fue detenido por la policía.

por AFP
13 de diciembre de 2025
En DeDeportes
Tiempo de lectura:3 mins read
A A

De viaje en el gigante asiático hasta el lunes, el jugador de 38 años, idolatrado en India, fue recibido a lo grande a su llegada al estadio de Bengala Occidental, este sábado por fanáticos exultantes que coreaban su nombre y lucían la camiseta de la selección argentina.

En el estadio Salt Lake de Calcuta, en el este del país, la expectación se convirtió en frustración, con los asistentes sintiéndose estafados por la brevedad del acto. Se desataron los incidentes.

Según los medios locales, el campeón del mundo dio la vuelta al campo saludando a la multitud y luego abandonó inmediatamente el estadio, pese a que estaba previsto que jugara un partidillo de exhibición.

La ira de algunos aficionados, muchos de los cuales habían pagado más de 100 dólares, estalló entonces. Arrancaron asientos y los lanzaron al césped, así como botellas de agua. Hubo quien invadió el terreno de juego.

#DeDeportes La ira de algunos aficionados, muchos de los cuales habían pagado más de 100 dólares, estalló entonces. Arrancaron asientos y los lanzaron al césped, así como botellas de agua. Hubo quien invadió el terreno de juego. Video: Cortesía pic.twitter.com/sT9Ccz5cRe

— Diario El Salvador (@elsalvador) December 13, 2025



«Ver a Messi era un sueño. Pero no tuve la oportunidad de verlo debido a la desorganización en el estadio», lamentó ante la AFP un empresario de 37 años, Nabin Chatterjee.

«Vine con mi hijo para ver a Messi, no a políticos», se enfadó Ajay Shah, citado por la agencia de prensa india PTI. Según dijo, mientras que él no pudo ver a la estrella, policías y militares encargados de su seguridad «se hacían selfis» con el jugador.

AFP



– Jefe de la organización detenido –

Las autoridades señalan a la organización del evento.

La jefa de gobierno del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, se declaró «conmocionada» por la mala organización

«Presento mis sinceras disculpas a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y a sus fans por el desafortunado incidente», escribió Banerjee en su cuenta de X, añadiendo que había iniciado una investigación.

Un responsable de la policía estatal, Javed Shamim, anunció que «el jefe de la organización» había sido detenido. No dio más detalles, pero agregó que las autoridades iban a ver cómo los organizadores podían reembolsar las entradas del evento.

La Federación de Fútbol de India (AIFF) publicó un comunicado para subrayar que no participó en «la organización, planificación ni ejecución del evento privado».

«Además, los detalles del evento no fueron comunicados a la AIFF ni se solicitó ninguna autorización a la federación», añadió.

Antes de su llegada al estadio Salt Lake, se inauguró en la ciudad de Calcuta una inmensa estatua, de 21 metros, de Messi alzando la Copa del Mundo.

AFP



El capitán de la selección argentina, junto a sus compañeros en el Inter Miami Rodrigo de Paul y Luis Suárez, debe continuar su gira en Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi.

Informaciones de prensa apuntan a un encuentro con el primer ministro Narendra Modi durante su estadía en la capital india.

Messi participa en este GOAT Tour tras haber conquistado por primera vez la liga norteamericana (MLS) con Inter Miami, el pasado sábado, y renovar su trofeo de mejor jugador (MVP) de la competición.

«India es una nación apasionada por el fútbol y espero conocer a una nueva generación de aficionados mientras comparto el amor que tengo por este hermoso deporte», señaló Messi en un comunicado antes de su visita.

Yamil Bukele es oficialmente presidente de la Fesfut






Etiquetas: CalcutaMessi
Publicación anterior

¡Residencia histórica! Shakira ofrecerá tres conciertos consecutivos en El Salvador

Siguiente publicación

Muere Peter Greene, actor de Pulp Fiction y La Máscara, a los 60 años

AFP

AFP

Relacionado

México golea a Serbia y enciende la pasión de sus aficionados en vísperas del Mundial

México golea a Serbia y enciende la pasión de sus aficionados en vísperas del Mundial

5 de junio de 2026
Spurs chocan con hambrientos Knicks en primeras Finales de la era Wembanyama

Wembanyama confía en unos Spurs «normales» para reaccionar en Finales de NBA

5 de junio de 2026
Trump asistirá al tercer partido de las Finales de la NBA en Nueva York

Trump asistirá al tercer partido de las Finales de la NBA en Nueva York

5 de junio de 2026
La Selecta se foguerá ante Costa Rica

La Selecta femenina se fogueará ante Costa Rica, en un duelo con doble filo

4 de junio de 2026
El surf iza su bandera: Punta Roca prestará sus olas al Championship Tour (CT)

El surf iza su bandera: Punta Roca prestará sus olas al Championship Tour (CT)

4 de junio de 2026
Entrenadora de Costa Rica asegura que el juego contra El Salvador será «un amistoso de lujo»

Entrenadora de Costa Rica asegura que el juego contra El Salvador será «un amistoso de lujo»

4 de junio de 2026
Siguiente publicación

Muere Peter Greene, actor de Pulp Fiction y La Máscara, a los 60 años

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador