El Ministerio de Medio Ambiente, y su ministro, Fernando López, desarrollaron una campaña de reforestación en el cerro El Chino, de Sonsonate, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El ministro López recordó a la población la importancia de sembrar un árbol y reforestar los bosques en el territorio, ya que son fuentes primarias para la vida y la salud humana.
«Con esta campaña de reforestación buscamos revertir la degradación de ecosistemas críticos, priorizando la recuperación de las funciones ecosistémicas, especialmente en áreas de recarga hídrica», remarcó el funcionario.
La campaña, busca, además, generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuido del medio ambiente, mismo que por años ha estado sin atención, afectando la flora, fauna, y los diferentes ecosistemas.
«La reforestación es un trabajo tan grande como urgente para asegurar un mejor futuro para todos; por eso, como Ministerio nos comprometemos en recuperar la masa boscosa de nuestras áreas naturales protegidas», detalló el ministro López.
A nivel mundial, diferentes naciones y organizaciones luchan por el cuido del medio ambiente.