Con un evidente rostro de frustración por el resultado, el técnico de la Selecta mayor, David Dóniga hizo un análisis del partido que se terminó empatando con Bonaire, en el primer amistoso de los tres que jugarán en Estados Unidos, de cara al inicio de la eliminatoria mundialista, en junio.
«La idea es seguir preparando cada partido, para ganarlo y con eso crecer de cara a junio, que es nuestro compromiso clave empiezan. Ahora, de seguro, en el análisis posterior vamos a sacar algunas cosas buenas. El equipo va creciendo desde lo que planteamos el 8 de enero, un equipo que llega con balón, que es más protagonista, tiene más el balón, tiene profundidad, más llegada, más finalización, pero que nos cuesta concluir las jugadas en gol, nos hace falta contundencia y confianza. Poco a poco y estoy convencido de que con el trabajo iremos consiguiendo esa progresión», comentó el DT.
También agregó: «Evidentemente queríamos ganar, ha sido un empate. Con lo que me quedo, es con lo que nos hemos encontrado: un equipo que gana el balón, también hemos sabido que hacer con el balón. Es importante, porque nos encontraremos con un rival que quiera quitarte el balón, que va a ser más complicado cuando te lo quiten, puedas defender y progresar cuando lo tengas. Pero ya vemos una mejora en el juego ofensivo, con la llegada al último tercio. Me ha gustado mucho lo del primer equipo con el segundo, habló en los dos tiempos con el condicionante de tiempo hemos tenido que dividir a la plantilla para poder jugar dos partidos en menos de 48 horas y en ese sentido me quedo con el balance ofensivo, porque defensivamente veníamos teniendo un desempeño muy importante para mí porque hemos tenido un desempeño de tener el balón y lo hemos aprovechado mejor, los once disparos, que han sido cuatro a puerta, más algunos centros hubieran sido transformados en gol»
Sobre el autogol, con el que empezó perdiendo este partido, apuntó: «Son cosas que se escapan y que son muy puntuales en cosas de un partido. Pero si nos vamos a lo general, el equipo ha tenido el control del juego, casi el partido completo».
Para el entrenador, este resultado no le genera sorpresa: «Por ranking, evidentemente podríamos decir que podríamos haber tenido un resultado diferente, pero las circunstancias del fútbol son muy complicadas, todos los rivales te ponen en problemas. Preparar un partido en dos días es posible y a los hechos nos remitimos, Pero no es fácil. Hay condicionantes, que merma la preparación. No podemos perder el foco de lo que para nosotros es importante, disputar cada partido para ganarlo y no perderse a junio. Hemos tenido un rendimiento como el que han visto, vamos a repasar el desempeño real».
Cón este resultado, el equipo llegó a 20 partidos sin ganar y por esto, en el equipo hay mucha presión «porque los chicos están contaminados con ese ambiente de querer romper esa racha y eso es normal, es lo que permite verles en un aspecto competitivo, que en un entrenamiento no se da y lo que hemos visto hoy puede ser algo similar a lo que nos encontremos el viernes», dijo.
Agregó: «Los jugadores siempre quieren ganar y sienten esa carga, de la responsabilidad con la gente para sacar un resultado de victoria lo antes posible, no podemos ser esclavos del pasado. Tenemos que entender que las balas de verdad llegan en junio no ser».
Del partido del viernes contra Argentina, apuntó: «La preparación es siempre igual. La importancia que le dimos a Bonaire hoy, cierra este ciclo y comenzamos a preparar a Argentina, con toda la información que tenemos, poniendo todo para saber que nos podemos encontrar, en base a nuestro juego. Lo primero es nuestra organización, nuestra estructura y en base a eso poder matizar por dónde podemos hacer daño, dentro de los resquicio que pueda dejar una Selección como Argentina, que es la mejor selección del mundo en estos momentos. Juegue o no juegue Leo, no sé si es mejor o peor, porque el que entre va a tener un nivel altísimo», señaló.