Marcelo Arévalo no pudo más, sus lágrimas afloraron cuando daba sus impresiones durante el acto que INDES le realizó esta mañana en el Museo Nacional de Antropología (Muna). El campeón de dobles del Roland Garros, Marcelo Arévalo, transmitió sus emociones «a flor de piel» sobre su experiencia obteniendo el Grand Slam en París.
El tenista sonsonateco aún trataba de explicar sus emociones tras semejante logro, cuando su voz se quebró y las lágrimas de emoción afloraron y los aplausos no se hicieron esperar.
Marcelo agradeció a su familia, al INDES y a todos los que le han apoyado en el camino hacia el logro que ha puesto a El Salvador y al tenis salvadoreño en la mirada del mundo. «Mi objetivo siempre fue dar a conocer el nombre de El Salvador por cosas positivas, ahora mucha gente en Francia sabe dónde queda El Salvador y esto me enorgullece», dijo Marcelo.
El INDES reconoció al tenista Marcelo Arévalo, quien se encuentra en la posición número 14 en el ranking mundial del ATP, con un premio monetario de $5,000. El campeón del Roland Garros agradeció a Dinora Acevedo, gerente de desarrollo deportivo del INDES, quien conoce a Marcelo desde que tenía 8 años, cuando contaba con apenas dos años de experiencia en el tenis. Además, agradeció a al presidente Ad Honórem, Yamil Bukele, y a su hermano Rafael Arévalo.
«Quiero estar entre los mejores diez del mundo y ¿por qué no ser número uno?, pero como siempre he dicho, en el tenis hay que ir paso a paso y así se han venido dando las cosa», expresó.
Luego de la entrega del premio monetario por parte del INDES, Marcelo disfrutó de un video recopilatorio de mensajes de admiración por parte de sus amigos, y atletas, entre los cuales destacó Alfa Karina Arrué, la primera salvadoreña en alcanzar la cima del monte Everest.
Un logro de familia
«Empecé a practicar tenis desde que tengo 6 años gracias a mis padres. Creo que, en ese entonces, Rafael ya era campeón nacional. Él fue mi primer ídolo porque es mi hermano mayor. Creo que cuando yo estaba participando en torneos junior el ya había alcanzado el Top 10 a nivel mundial», expresó Marcelo con admiración.
El tenis corre por las venas de la familia Arévalo, ya que gracias a sus padres, Marcelo y Rafael han cosechado logros en el tenis a nivel nacional e internacional.
«Recuerdo como entrenaba conmigo, como me apoyaba. Este es un logro de familia. Mis padres siempre me han apoyado. Recuerdo los esfuerzos que hacía mi papá para llevarnos a practicar a San Salvador desde Sonsonate. Este es el trabajo de mucho esfuerzo y preparación física», dijo Marcelo.
Un legado para el tenis salvadoreño
«Después de 25 años he podido cumplir un sueño ganar un torneo de Grand Slam, esto me motiva tanto que hoy creo estar listo para comenzar a devolver parte del apoyo que he recibido de mi país», indicó el campeón de dobles del Roland Garros.
El tenista sonsonateco expresó su deseo de ser una inspiración para los niños salvadoreños para que practiquen deportes y que se guíen por un buen camino lleno de esfuerzo y perseverancia. También expresó su deseo de dedicar su tiempo para ayudarle a muchos niños que deseen practicar el tenis.