Luis Miguel se presentará este 30 de enero en El Salvador, en una noche en la que sus éxitos no faltarán y serán entonados por los miles de salvadoreños que se den cita en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.
Pero si algo caracteriza a la vida de Luis Miguel es la increíble acumulación de éxitos con sus canciones, premiaciones y actuaciones memorables en conciertos y presentaciones en vivo. Pero también, hablar de «El Sol de México» es hablar de una de las figuras de la farándula con una vida amorosa bastante agitada y con muchos matices.
En la actualidad, Luis Miguel sostiene una relación con la diseñadora española Paloma Cuevas. Sin embargo, también vale la pena recordar uno de los puntos más llamativos en su amplia trayectoria: sus amores y desamores.
Mariana Yazbek, el primer amor
El primer amor (al menos al ojo público) de Luis Miguel. La relación duró solo un año, pero fue el primer gran amor que el mundo de la farándula conoció en la entonces naciente carrera del Sol.
Stephanie Salas, sentimientos en controversia
Tras su primer amor, vino también uno de los más controversiales. Se trata de Stephanie Salas, con quien Luis Miguel tuvo a su hija Michelle. La relación duró solo dos años y estuvo marcada por los constantes señalamientos de la ausencia del Sol como padre y de ciertos problemas de pareja con Salas, aunque ella misma asegura recordar con cariño su etapa amorosa con el cantante, mientras el cantante se ha mantenido discreto sobre el tema ante los medios.

Mariah Carey, mucho talento, pero poco amor
Para 1998, si Luis Miguel era una de las voces más talentosas de la música en español, Mariah Carey lo era en habla inglesa y, justamente ese año, ambos iniciaron un romance que también cautivó a los medios y al público. Los tres años de relación fueron toda una sensación mediática, aunque, en esta vez, cuando finalizaron su romance, en 2001, todo acabó en paz y sin escándalos de por medio.

Aracely Arámbula, una de las musas más recordadas
Sin embargo, en 2005, llega uno de los amores más recordados en la vida de Luis Miguel. Su relación con Arámbula fue de las que más atención mediática atrajo, aparte que es una de las relaciones más duraderas de Luis Miguel. De este vínculo nacieron Miguel y Daniel, sin embargo, todo acabó en un divorcio que llegó a tribunales, con demandas por cuotas de manutención incumplidas y, nuevamente, los señalamientos de un padre ausente. La relación finalizó en 2009.

¿Sofía Vergara?
Con toda la atención de los medios hacia su figura y su carrera, Luis Miguel también sos tuvo una relación con Sofía Vergara, aunque sumamente breve en comparación con el resto. Esta relación estuvo marcada por la supuesta pelea que ambos sostuvieron, luego de que, según medios de la farándula, el Sol sorprendiera a Vergara llamando a paparazzis para que los fotografiaran juntos. La versión nunca se confirmó oficialmente.

Daisy Fuentes y Mercedes Villador: la vida amorosa menos mediática
A pesar de los romances altamente mediáticos con Aracely Arámbula, Sofía Vergara y Mariah Carey, Luis Miguel también tiene etapas de relaciones con menos reflectores, pero que fueron igual de memorables para sus anécdotas de vida.
En ese contexto, sostuvo Una de ellas fue la que sostuvo, por tres años, con Daisy Fuentes, entre 1995 y 1998. Curiosamente, Luis Miguel intentó, diez años después, volver a tener una relación, pero sin lograr la estabilidad necesaria.

Otra relación poco conocida del Sol fue con Mercedes Villador, quien se volvió tendencia en 2023 tras tener un cierto amorío con Roberto Palazuelos, quien en un momento fue un amigo cercano a Luis Miguel. Sin embargo, en su relación el Sol, entre 2019 y 2022, no estuvo marcada por mayores polémicas y pasó bastante desapercibida en comparación a las anteriores.
