A poco más de 15 días de la final de la Champions, el argentino Lautaro Martínez demostró que se encuentra en plena forma, con un doblete que permitió al Inter de Milán derrotar 2-1 a la Fiorentina y revalidar su título de la ‘Coppa’.
El ‘Toro’ fue el artífice del triunfo ‘Nerazzurri’, con dos goles (29 y 37) que permitieron a su equipo remontar el tanto inicial de su compatriota Nicolás González (3) para la Fiorentina. Este doblete permite a Lautaro Martínez superar la barrera de los 100 goles con el Inter (101), club al que llegó en 2018 procedente de Racing Club de Avellaneda, y mantener el sueño del club lombardo de sumar un triplete de títulos esta temporada.
Tras la Supercopa italiana (3-0 al Milan en enero) y la ‘Coppa’, solo que da la Liga de Campeones, que el Inter jugará el 10 de junio en Estambul frente al Manchester City.
El técnico Simone Inzaghi mantiene por su parte su idilio con los torneos coperos, con su séptimo título en seis años con Lazio e Inter (tres copas y cuatro supercopas).
Lautaro fue la pesadilla
Cuando aún no se habían cumplido los tres minutos, el francés Jonathan Ikoné desbordó por banda izquierda y su centro raso lo remató a la red, en el segundo palo y libre de marca, el también argentino Nicolás González (3). Pero el sueño de la Fiorentina de romper una sequía de más de dos décadas sin títulos duró poco.
Todo cuando Lautaro logró batir al arquero florentino con un remate de derechas tras recibir un pase al hueco del croata Marcelo Brozovic (29). Y antes del descanso llegó la segunda cornada del ‘Toro’, con una volea desde la frontal del área pequeña a centro de Niccolo Barella (37).
La Fiorentina buscó el tanto con el que al menos provocar la prórroga, sometió a su rival en los últimos minutos, pero entre el portero esloveno y la defensa del Inter lograron mantener el marcador inamovible.