La selección nacional mayor se volvió a reunir para trabaajr durante cuatro días y el viernes se medirá con el Inter Miami, que llega a El Salvador con sus estrellas Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Al grupo de 25 jugadores que eligió David Dóniga para su partido de debut al frente de la Selecta solo le faltaba, hasta la mañana de este lunes, la incorporación de Christian Martínez, del Cartaginés costarricense. El resto estuvo en la primera práctica del día, la cual se realizó en el estadio Cuscatlán.
Dóniga también sumó algunos futbolistas de la sub-20 que viajan el miércoles a Honduras para jugar el torneo invitacional de Uncaf. Pero sobre la cancha del Monumental ya estaban incorporados Leonardo Menjívar, Amando Moreno, Eric Calvillo y Harold Osorio, además de Bryan Tamacas y Nelson Bonilla, los otros dos legionarios que están citados para este primer amistoso del año.
«Arrancamos una semana importante de preparación de cara al partido ante el Inter Miami, con el objetivo de volver a la victoria con la Selecta para dar una alegría al país», expresó Dóniga en su cuenta de X. Cabe recordar que la Azul no gana un juego oficial o amistoso desde junio del 2022, cuando venció a Granada por la Liga de Naciones de Concacaf.
Por ahora, después de tres días de trabajo (dos de la semana pasada y este lunes) del timonel español, no ha dejado muchas pistas sobre cuál podría ser su equipo titular. Las prácticas han sido abiertas durante los primeros 30 minutos, pero, después, la parte más importante del entreno en la que ya pone en escena su posible equipo titular y las variantes, lo hace a puerta cerrada.
LA RACHA
La expectativa por la llegada de Messi a El Salvador y la posibilidad real de que enfrente a la Azul, es un tema que está de boca en boca y rodea este compromiso. Sin embargo, para la Selecta, además de ser su primer fogueo del año como preparación para la eliminatoria mundialista a Norteamérica 2026, puede ser el partido ideal para romper una mala racha que se arrastra desde hace 19 meses.
La Selecta, con dos entrenadores (Hugo Pérez y Rubén de la Barrera), acumuló 17 partidos sin ganar. El último fue contra Granada, en la Liga de Naciones, el 4 de junio del 2022, duelo que terminó con pizarra de 3-1.
Ahora, con la mirada puesta en los dos primeros choques de eliminatorias mundialistas, que están pactados para junio de este año, la Azul espera arrancar con pie derecho sus fogueos, pero enfrente tendrá al mejor jugador del mundo.