El jefe de los ultras del Inter del Milán apuñaló mortalmente este miércoles, en legítima defensa según su versión, a otro aficionado del club de fútbol italiano y miembro de la mafia calabresa, afirmaron su abogado y la prensa italiana.
Andrea Beretta, de 49 años y jefe de los ultras de la ‘Curva Norte Milán’, explicó que asestó puñaladas a Antonio Belloco, de 36 años, después de que éste último le disparara con un arma de fuego y le hiriera en una pierna.
Beretta, que está hospitalizado, prestará declaración ante el fiscal el miércoles, indicó a la AFP su abogado, Mirko Perlino.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles en los alrededores de un gimnasio de Cernusco sul Naviglio, una localidad de la periferia de Milán, donde los dos hombres tuvieron un altercado a bordo de un vehículo.
«No tuve opción, me defendí», dijo Andrea Beretta por teléfono a su abogado, precisó ese último a la AFP. Su defendido habría asestado una o dos puñaladas a la víctima a la altura de la garganta.
Condenado en múltiples ocasiones por actos violentos y tráfico de estupefacientes, Beretta sucedió al dirigente histórico de los ultras interistas, Vittorio Boiocchi, asesinado en octubre de 2022, según la prensa.
Antonio Belloco fue presentado por su parte en la prensa como el heredero de una poderosa familia de la ‘Ndrangheta’, la mafia calabresa, y fue condenado en el pasado por delitos relacionados con la mafia.
El fiscal encargado de investigar lo ocurrido es Paolo Storari, magistrado del grupo antimafia, que ya instruyó el caso sobre el asesinato de Vittorio Boiocchi y el de la infiltración de la mafia en los grupos ultras del fútbol italiano.