Tres días antes de enfrentar a Alemania, Linda Caicedo asustó a sus compañeras de la selección de Colombia cuando se tumbó al césped en medio de un entrenamiento en pleno Mundial femenino.
Llegado el partido del domingo contra las germanas, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la futbolista de 18 años no solo fue titular, sino que jugó sin complejos ante la recia defensa rival y marcó uno de los goles más vistosos del torneo.
Recibió un rebote en el área alemana, se escurrió entre dos rivales y sacó un disparo colocado imparable. Era el 1-0 en un partido que terminaría con el triunfo colombiano 2-1 sobre Alemania, número 2 en el ránking FIFA.
Había dudas sobre su presencia en la alineación titular para el partido del domingo en Sídney, y no fue hasta que se dio la alineación oficial que quedó claro que jugaría.
Y qué manera de hacerlo: su gol fue elogiado por sus compañeras de equipo y por las rivales.
«Lo de Linda fue brillante, está haciendo historia. En el segundo tiempo se cambió de sector y fue mejor. Solo queda quitarse el sombrero», expresó la goleadora alemana Alexandra Popp después del partido en que su equipo cayó 2-1 ante Colombia.
La entrenadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg, también reconoció la gran factura del gol de Linda, aunque reclamó que sus defensas «pudieron hacer más» por impedirlo.
Partidazo
Pero el asistente técnico del equipo, Angelo Marsiglia, destacó que el juego de la joven sensación del fútbol colombiano fue mucho más allá del gol.
«Linda se jugó un partidazo, no solo por el gol. Tuvo varios mano a mano con la numero nueve (de Alemania, Svenja Huth), una delantera ubicada como lateral», comentó Marsiglia en conferencia de prensa.
Indicó que Caicedo no solo hizo su función normal de atacar por la banda, sino que también contuvo las subidas de Huth.
La número 18 volvió a asustar a su equipo hacia el final del partido contra Alemania cuando se tendió en el césped, recordando el episodio del jueves pasado en el entrenamiento.
Pero el cuerpo técnico colombiano aseguró que no fue nada grave.
«Todos sabemos que Linda en el pasado tuvo algunos inconvenientes, pero nada de qué preocuparse. Simplemente cansancio, ahogo, sintió un poco de aceleración en el ritmo cardíaco pero ella decide continuar» en el partido, destacó Marsiglia.
Agregó que «el equipo está a 100%, eso es fundamental en un torneo corto donde jugamos cada tres o cuatro días».
Al salir del partido, Caicedo fue consultada si había visto la repetición de su gol, a lo que respondió brevemente y con una sonrisa: «sí realmente lo vi, se me vinieron miles de recuerdos de todo lo que ha pasado».
La estrella de Colombia podría ser decisiva en el último partido del Grupo H, el jueves contra Marruecos en Perth (Australia).
Las cafeteras, con seis puntos tienen casi todos los boletos para pasar a octavos.
Sus rivales por los dos puestos de la llave hacia octavos, Alemania y Marruecos tienen tres unidades.
Alemania, con una diferencia de goles favorable de +5, se mide en el último duelo del jueves a Corea del Sur, que lleva cero puntos.
Colombia debería perder por goleada ante Marruecos para quedar eliminada, ya que las sudamericanas tiene una diferencia de tantos de +3 por -5 de las africanas.