El Real Betis sigue conservando su tradición de recibir miles de peluches para ser entregados a hospitales infantiles y asociaciones benéficas, y llevarles una alegría, un regalo a los niños durante la Navidad. Esta actividad lleva ya varios años desarrollándose, comenzando desde 2018.

Los peluches son lanzados por los aficionados durante el entretiempo del último partido previo a la Navidad, se recogen y se preparan para entregarse en el festejo navideño. En este caso la recolección se dio durante el entretiempo entre Real Betis y Getafe, los aficionados comenzaron a lanzar los peluches al engramillado del estadio La Cartuja, sede temporal del Betis.
Durante las semanas previas, en las redes sociales y en el sitio web del equipo se anunció que la recolección se haría durante el partido ante el cuadro «Azulón», y se motivaba a los aficionados a llevar peluches.

Esta emotiva tradición ha sido replicada en otros países, a fin de motivar a los aficionados del fútbol a brindar un regalo a niños y niñas en situaciones complicadas.








