Para este miércoles en El Salvador se espera que se mantenga el ambiente cálido y la sensación de calor a lo largo del día, además de lluvias y tormentas a partir del mediodía en diferentes sectores del territorio nacional.
Así lo señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien señaló que, por la mañana, se tendrán cielos poco nublados con muy bajas probabilidades de precipitaciones.
Pero, a partir del mediodía, se prevén lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera El Bálsamo. Para el final de la tarde, las lluvias se concentrarán, inicialmente, en la franja norte.
Estas lluvias se desplazarán hacia las zonas oriental y paracentral a lo largo de la noche, con algunas posibilidades de extenderse hasta las zonas central y occidental y de continuar hasta la madrugada. Estas lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.
Para este día también se esperan vientos desde el noreste por la mañana y por la noche, con velocidades de entre 8 y 15 km/h. Por la tarde, los vientos estarán asociados a brisa marina y mantendrán las mismas velocidades.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a vaguadas cercanas a Centroamérica y al flujo del este que aporta humedad del mar Caribe, favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.