Las lluvias se mantendrán afectando al territorio de El Salvador durante este martes, principalmente a partir de las horas de la tarde, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrá nubosidad dispersa con cielos parcialmente nublados, provocando algunas lluvias y precipitaciones en la franja costera de las zonas central y occidental.
Para la tarde, las lluvias se desplazarían hacia el sector de la cordillera volcánica y zonas montañosas del occidente del país, además de la franja norte y las zonas altas del territorio salvadoreño.
Durante este día se tendrán también vientos, por la mañana, desde el noreste con velocidades de 8 a 14 kilómetros por hora, mientras que, por la tarde, los vientos vendrán desde el suroeste asociado a brisa marina, con velocidades desde 10 a 18 kilómetros por hora. Finalmente, por la noche, los vientos vendrán desde el noreste con velocidades de entre 10 a 16 km/h.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están asociadas al paso de una Onda Tropical ligeramente activa, desplazando humedad desde el Océano Pacífico.