Para este fin de semana en El Salvador se espera que continúen las lluvias que se han presentado desde las primeras horas del sábado, así como las madrugadas con ambiente fresco y el clima caluroso a lo largo del día.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señalando que la mayor probabilidad de lluvias se concentraría en la franja costera del país, así como en diversos puntos del territorio salvadoreño.
Las lluvias también podrían afectar parte de la cordillera volcánica de las zonas central y occidental, manteniéndose las probabilidades de precipitaciones para la noche del sábado y la madrugada del domingo.
De igual forma, se espera que el ambiente en las madrugadas sea fresco, mientras que, durante la mayor parte del día, se tendrá un ambiente bastante caluroso en todo el país. Se esperan también vientos desde el suroeste y oeste con velocidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Medio Ambiente señaló que estas condiciones se deben a una vaguada que se extiende desde el centro de Estados Unidos hasta Centroamérica. Este sistema incrementará la nubosidad en los sectores de montaña y sobre la franja costera, favoreciendo la probabilidad de algunas lluvias puntuales.