Para este domingo en El Salvador se espera que continúen el ambiente caluroso y las probabilidades de lluvias, principalmente por la mañana y por la noche, según detalló hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que este día se esperan cielos medio nublados la mayor parte de la jornada, con algunas lluvias en la cordillera volcánica del país y la franja norte para las horas de la mañana.
Para la tarde, las posibilidades de lluvias y tormentas se concentrarían sobre la franja norte y el sector de la cordillera El Bálsamo y la Apaneca-Ilamatepec. Para la noche. Las precipitaciones se concentrarán en la zona oriental, extendiéndose hacia la zona paracentral durante la madrugada del día lunes.
De igual forma, durante el día se percibirá el ambiente caluroso y permanecerán las altas temperaturas en la mayor parte del país, por lo que las autoridades ambientales mantienen su recomendación de permanecer hidratado y evitar la sobre exposición al sol.
Según el MARN, estas condiciones se deben a vaguadas cercanas a la región centroamericana, las cuales generan el aporte de humedad tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, favoreciendo la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas.