De acuerdo a lo planificado la selección mayor, dirigida por Hugo Pérez, comenzará a prepararse desde la próxima semana, si así lo aprueba el comité regulador de la Fesfut, para su amistoso ante Nicaragua, programado para el 16 del próximo mes, en Managua. Se espera que la Azul tenga entre siete u ochos sesiones de entrenamiento antes de medirse a los pinoleros.
Para es juego, el seleccionador mayor convocará a varios jugadores de ela liga local, que ha estado observando, sobre todo en fase de cuartos de final. Luego, con el caso de los 10 investigados por un supuesto caso de indisciplina, en Washington, después del amistoso ante Perú, a finales de septiembre pasado, el timonel de la Azul deberá prescindir de ellos hasta que no tenga en firme el fallo de la comisión disciplinaria de la Fesfut, que sigue haciendo indagaciones al respecto.
Pero en algunos casos de los 10 investigados por temas disciplinarios, el estratega ha sido claro en cuanto a que no serán tomados en cuenta ahora, para además, por temas de rendimiento.
En cuantoa la novedades, Pérez podría tomar en cuenta a los jugadores de Platense,Andrés Hernández y Carlos Anzora.