La Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, se puso sus mejores galas este sábado por la noche para recibir a cientos de personas que disfrutaron, bailaron y corearon las canciones que interpretaron Los Cumbia Loca, en su concierto debut en la escena musical de El Salvador.
Con su particular estilo de retomar clásicos del rock y convertirlos en cumbias, Los Cumbia Loca llenaron del sabor tropical el corazón de la capital salvadoreña y pusieron a bailar a los asistentes al evento, quienes no dudaron en contagiarse del espíritu tropical de esta naciente agrupación.
Los Cumbia Loca siguen dando sus primeros pasos en el caminar artístico en El Salvador y se posicionan, desde ya, como una apuesta innovadora en las melodías y armonías nacionales, sobre todo, por el cambio de género que dan a varias canciones.
El pasado mes de julio, la agrupación alzó la mano en el escenario musical del país con el lanzamiento del sencillo «I Want To Break Free» de la agrupación británica Queen, una canción que se considera un clásico del rock de la década de los 70 y 80 y que sigue siendo emblemática de la agrupación liderada por Freddie Mercury.
Posteriormente lanzaron «I Was Made For Lovin You», original de KISS, pero ahora con el toque de cumbia y sabor latino que esta agrupación quiere darle a muchas canciones icónicas de la historia de la música.
Este conjunto musical cuenta con el apoyo y respaldo de Los Jhosse Lora, quienes están impulsando su trayectoria y han decidido respaldar esta iniciativa musical que se suma a un resurgir de la música salvadoreña en estos últimos años.