Si bien Agustín Ruiz guarda reposo en un centro asistencial y recibirá el alta este jueves después de pasar por el quirófano, será el gran ausente en el Mundial de Beach Soccer Rusia 2021 y los lamentos se hacen sentir entre sus compañeros de la selección de nacional de playa.
El «10» debió someterse a operación debido un desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial; y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral, lo que le privará de viajar a Rusia junto al equipo que conquisto la clasificación en Costa Rica.
«Es difícil saber que él [Agustín] no podrá acompañarnos a representar a nuestro país en este mundial. Es un jugador que siempre motiva al grupo y creo que hará mucha falta», dijo Eliodoro Portillo, portero y capitán de la Azul Playera.
El Tin Ruiz ha sido infaltable y pieza clave en los cuatro mundiales que ha asistido. En Marsella 2008 convirtió dos goles, en Dubái 2009 tres, en Rávena 2011 cinco y en Tahití 2013 siete, por lo que los lamentos son justificados.
«Es una noticia dura para nosotros porque es un jugador importante en la selección, pero Dios sabe cómo lleva las cosas. Algo mejor tiene preparado para él», manifestó Elmer Robles, otro de los referentes de los guerreros de playa.
Frank Velásquez, quien formó dupla con Tin Ruiz en mundiales pasados recordó que hace unos años pasó por una intervención similar y no dejó de lamentar lo que le está sucediendo a su compañero de fórmula.
«Perdemos una pieza muy importante, pero eso también nos da fuerza como grupo para luchar por él. Nos duele eso, pero primeramente Dios podamos darle una alegría», expresó.
«Es una noticia difícil de digerir por el junto a Frank es uno de los referentes que nosotros tenemos y saber que no vamos a contar con él es un momento duro para la selección», manifestó por su parte Jason Urbina.
El viaje
La Azul playera tiene previsto viajar a Rusia el 9 de agosto según el técnico Rudis Gallo por lo que solo tienen lo que resta de esta y la próxima semana para ponerse de toque en la preparación y cumplir requisitos. Ayer, por ejemplo, se sometieron a chequeo médicos y les practicaron exámenes de sangre.
El míster también deberá ajustar la nómina de los 12 jugadores que viajará y puntualizar los fogueos que se tendrán previo al juego inaugural el 19 de agosto ante Bielorrusia.
El profesor Gallo afirmó que existe la posibilidad de disputar un partido de fogueo contra Paraguay o Uruguay, y que también se podría jugar un segundo amistoso ante Japón.