Flor García desapareció el 16 de marzo, su familia nunca dejó de buscarla, luego de más de 105 días desde la tragedia, su esposo guarda prisión por ser el principal sospechoso del hecho, mientras que las autoridades excavan en una finca en Cojutepeque donde creen que pueda estar enterrado el cuerpo de la víctima.
García, de 33 años, es madre de dos niños. Joel Valle, esposo y acusado de la desaparición de su compañera de vida, dijo que García salió de la casa donde residían en Cojutepeque hacia San Salvador a comprar insumos para la clínica donde trabajaban ambos. Valle es odontólogo y ella era su asistente.
Esta es la cronología del caso:
16 de marzo: Valle reportó la desaparición de su esposa. «Ella salió cuando yo todavía estaba dormido a las seis y media, yo suelo levantarme a las siete y ella una noche antes [Flor] estuvo escogiendo qué ropa ponerse, por esa razón no he podido decir a las autoridades cuál es la ropa con la que ella andaba».
20 de marzo: Familiares y amigos viajaron desde Acajutla hasta la plaza de Cojutepeque para exigir a las autoridades se le diera continuidad al caso y dar con el paradero de Flor García. La familia creó una página en redes sociales con la insignia #TodosSomosFlor.
26 de marzo: Hubo una segunda concentración de la familia de Flor García en Cojutepeque. Continúa el procedimiento de búsqueda por parte de las autoridades.
3 de abril: Familiares de la víctima se reunieron con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
24 de junio: Se cumplen 100 días desde que se reportó la desaparición de Flor García. La familia no tenía ninguna señal del paradero de la víctima.
25 de junio: Autoridades policiales y fiscales realizan un allanamiento en la casa donde vivía Flor García con su esposo e hijos. Joel Valle y su primo, Francisco Valle fueron capturados.
28 de junio: La Fiscalía acusa ante el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque a Joel Valle por el delito de desaparición de personas y expresión de violencia contra la mujer. Durante la diligencia el ministerio público reveló que Flor García sufría de violencia física, psicológica y económica de parte de su esposo.
29 de junio: Equipo de fiscales y técnicos de la Fiscalía realiza labores de excavación en una finca del km 32 de la carretera Panamericana. Hallan un cuerpo y creen es el cadáver de Flor García. Deberán hacer pruebas de ADN.