Como una medida de evitar los abusos económicos por parte de importadores, distribuidores y comerciantes en productos de la canasta básica que afectan a la población salvadoreña, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) han habilitado 24 agromercados en todo El Salvador.
En estos puntos de ventas habilitados por el MAG los salvadoreños pueden comprar artículos de la canasta básica a un mejor precio, sin alzas exorbitantes, con precios más bajos del mercado general y con la seguridad de adquirir productos frescos.
El MAG detalló a la población que los agromercados distribuidos en el país están abiertos todos los días, en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Este jueves, el Gobierno anunció que habilitaron un nuevo agromercado ubicado en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro, cifra que aumentó a 24 los puntos de venta a nivel nacional. Además, indicaron que esperan masificar estos centros de abastecimiento para brindar productos de calidad y a precio justo a las familias salvadoreñas.
«Ya vamos preparados con todo lo que necesito para las comidas de la semana, he encontrado variedad y buenos precios, así que llevo abundancia de productos», dijo William Cruz, quien acudió a un agromercado en Nueva Concepción, Chalatenango Centro.
«Aproveché para comprar tomates, chiles, zanahorias y plátanos. Los precios están súper accesibles en comparación a otros lugares. Venir aquí es una buena opción», resaltó Rosy Montoya, quien llegó a realizar las compras de la semana al agromercado de Zacatecoluca, en La Paz.
En estos puntos de venta habilitados por el Gobierno los salvadoreños pueden adquirir frutas y verduras, y están ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Paz, San Vicente, Cuscatlán, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.







