Jessenia Guadalupe Calderón es madre de Josué Elí Castro Calderón, un estudiante no vidente que asiste a la Escuela de Educación Especial de Usulután. Jessenia lo acompañó a recibir la computadora que el Ministerio de Educación (Mined) les entregó y se mostró agradecida porque le ha brindado una herramienta adaptada a las necesidades de su hijo.
«Esta computadora es una bendición para todos los niños, aprender a usar la tecnología es una herramienta muy importante hoy en día. Y ellos [los estudiantes no videntes] también pueden aprender, el hecho de que no vean no quiere decir que no podrán superarse», comentó la madre de familia.
Según Jessenia, su hijo es no vidente de nacimiento y asiste desde los cuatro años a dicha escuela, actualmente tiene 15 años, cursa sexto grado y el sueño de Josué es convertirse en locutor de radio.
Jessenia contó que su hijo ya ha utilizado computadoras, pero nunca una que tuviera las facilidades como la que ha recibido. Agregó que un equipo electrónico de este tipo no lo hubiera podido comprar debido al elevado costo económico.
La computadora que recibió cuenta con un software especial que le facilitará la manipulación, además cuenta con un teclado braille. La madre de familia consideró que es importante que desde los hogares los padres de familia que tienen hijos con algún tipo de discapacidad los apoyen a superarse.