Marcelo Arévalo junto a Mate Pavic ya están entre las mejores ocho parejas del Abierto de los Estados Unidos, esta mañana superaron la barrera de los octavos de final tras despachar en dos sets corridos al croata Ivan Dodig y el checo Adam Pavlásek.
A comparación del pasado sábado, este juego de octavos fue menos exigente en cuanto tiempo, eso sí, tanto Chelo como Pavic, debieron sacar lo mejor de ambos sobre todo en el último tramo del segundo set, que fue donde terminaron sacando el pasaje para la otra ronda.
Así, la pareja salvadoreña-croata venció en dos parciales de 7-5 y 7-6 (7-4). En el primer set, no hubo sobresalto para Arévalo y Pavic, que rápidamente sacaron para el partido a su favor. Sin embargo, en el segundo, sus rivales de turno se aplicaron para complicar la situación en las canchas rápidas de Nueva York.
Finalmente, hubo que definir en tie-break, donde Chelo y Pavic sacaron lo mejor de su juego, también, aprovecharon el error en un saque rival para finalmente imponerse en los dos sets corridos su juego de octavos de final.