Marcelo Arévalo y el rumano Horia Tecau, se vieron frenados en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del prestigioso torneo Master 1000 de Miami, tras caer este miércoles ante la pareja británica formada por Daniel Evans y Neal Skupski con parciales de 6-7(6), 6-3, 11-9.
Tanto Marcelo como Horia tuvieron un buen arranque en el partido, pues el primer set si bien es cierto estuvo muy disputado, ambos se mostraron muy sólidos en su juego y ninguno cedió su servicio, por lo que debieron definirlo por la vía del tie breake.
Fue en esta instancia que Marcelo y Horia mantuvieron su buen arranque, haciendo gala de un efectivo servicio y ejecutando golpes precisos que desconcentraron a sus rivales, así lograron llevarse el set y presagiando que podrían dar la sorpresa avanzando a semis.
Ya en el segundo set, el buen nivel mostrado por Arévalo y Tecau solo les alcanzó para los primeros cuatro games, cuando igualaron 2-2, luego los británicos quebraron el servicio del salvadoreño y el rumano y a partir de ahí tomaron el control del juego y rápidamente se llevaron segundo set por 6-3.
Ya con las cifras igualadas 1-1, los europeos tomaron mayor confianza y enfrentaron el tercer set con mayor determinación, si bien Arévalo y Tecau dieron pelea, al final les faltó algo más de lo que mostraron ante los colombianos Cabal y Farah, para poder doblegar a los británicos, pero no fue así y terminaron cediendo el set 11-9.
Si bien el triunfo esta vez no les favoreció, si demostraron que como pareja tienen mucho por dar en próximos torneos, pues pese a que es la primera ocasión en que juegan juntos, no lo hicieron nada mal.
54
Es el ranking actual de Marcelo Arévalo en la modalidad de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).