Este lunes, tal como lo anunció anoche Diario El Salvador, el comité de regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol tomó posesión en sur cargos. Humberto Sáenz Marinero será el presidente de ese cuerpo colegiado.
«Gestionar la actividad diaria de la Fesfut. Revisar los estatuto, realizar una auditoría exhaustiva de la Fesfut y organizar y llevar a cabo elecciones con los nuevos estatutos de la entidad rectora del balompié nacional serán funciones de este comité» dijo Sofía Malizia, se FIFA.
Por su parte, Marco Leal, de Concacaf, dejó en claro el alcance de las decisiones de este comité regularizador.
«Este comité está en pleno ejercicio de las funciones. El comité será el único interlocutor con los organismos internacionales. Lo que es prioridad para este comité es la reacrivacion inmediata del fútbol», indicó Leal.
Por su parte, el titular de la comisión regularizadora pidió paciencia para poder hacer todo el trabajo que se requiere.
«Tenemos que ocuparnos de las tareas inmediatas. Pedimos un poco paciencia y eso nos mantendrá alejados de la prensa. Hemos aceptado este desafío. Sabemos lo difícil que es. Lo hemos asumido con responsabilidad. Creemos que podemos aportar a la normalización del fútbol, que es una actividad importantísima para nuestro país», dijo Sáenz Marinero.
