Marcus Velado, hijo de padre etiope y madre salvadoreña, está en el país desde este viernes. Un día después de su llegada, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, dijo en plática con Diario El Salvador que ese atacante ha llegado para tramitar su DUI y pasaporte salvadoreño. Pero el jugador aclaró en charla con este medio que aún espera un llamado a una selección canadiense, por lo que no es seguro aún que se vaya a poner la camisa de selecciones de El Salvador.
«Todavía no tengo una decisión final. Ahora voy a entrenar con la selección (sub-20 ) de El Salvador. No sé con qué selección voy a jugar ahora. Ahora he venido a sacar mis documentos de El Salvador. Lo primero es que yo practique con la selección de El Salvador y luego , si es bueno para mí, si me voy a decidir por El Salvador» externó el delantero en charla con este medio.
Velado es parte del grupo de foráneos que el ojeador de la FESFUT a escala internacional, Hugo Alvarado, ha recomendado a Diego Henríquez, director deportivo de la FESFUT. «Hugo me contactó y todavía estoy hablando él. Si la selección de El Salvador es lo mejor para mí, jugaré para ellos, pero si Canadá es mejor, lo haré para esa selección. Canadá ya me llamó hace dos meses para su selección sub-20. Lo que pasa es que Canadá tendrá su campamento de trabajo hasta febrero del otro año. Por eso es que quiero entrenar ahora con la selección. Debo decidir entre Canadá y El Salvador, ya que Etiopía no me ha llamado » , dijo el delantero del Edmonton en conversación con Diario El Salvador
Por otra parte, el delantero, quien vio el juego entre Santa Tecla y Marte, en el estadio Las Delicias, por la fecha 5 de fase de grupos del Apertura 2020. Lo hizo en compañía del director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez. «Estoy muy feliz de estar acá en El Salvador. Me parece que Santa Tecla es un buen equipo, le gusta la posesión de pelota», apuntó el atacante canadiense salvadoreño.