La máxima representante del downhill salvadoreño, Mariana Salazar, se consagró campeona de la categoría élite femenina del Costa Rica Open de Downhill, que se realizó ayer en La Pista El Cabuyal, ubicada en La Finca La Lucha, de San José, Costa Rica, como preámbulo al Campeonato Panamericano que se realizará este próximo fin de semana.
«Antes de la competencia me sentí un tanto nerviosa porque no había podido entrenar mucho en la bicicleta y más que la pista estaba muy resbalosa, incluso tuve un resbalón pero logré evitar la caída y gané, esto me da más confianza para lo que viene», comentó Mariana.
Salazar se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 03:20.415, superando así a la canadiense Rachel Pageau que cronometró 03:27.888 y a la colombiana Valentina Roa Sánchez que registró 03:36.535.
La pedalista salvadoreña dijo que el haber competido el fin de semana en esa pista, ha sido muy positivo porque le ha conocido ya y darse cuenta de lo difícil que puede estar para el máximo evento que se aproxima.
Mariana agregó que La Pista El Cabuyal reúne unas condiciones muy difíciles, pero que le hace mucha ilusión el poder ser una de las grandes protagonistas del evento panamericano que está programado para este fin de semana y que dará todo en la pista para ganarlo.
«Ganar el domingo me ha dado confianza porque no sabía cómo me iba a sentir en la bici. Ahora estoy lista para corregir un par de cosas y bajar el tiempo en el campeonato panamericano», dijo Salazar, que tratará que revalidar el título obtenido el año pasado en Sapiranga, Brasil.







