El concepto de Market SV es impulsado por Correos de El Salvador y se convierte en una solución estratégica para la exposición de una gama infinita de artículos que producen las mipymes salvadoreñas.
El director de Correos de El Salvador, Franklin Castro, detalló a «Diario El Salvador» que consolidar la apuesta de las marcas locales es uno de los beneficios para quienes ponen a la vista en la vitrina de Market SV más de 1,000 productos y para quienes compran.
Castro aseguró que la operación de la nueva plataforma comercial Market SV proyecta incrementar la demanda de los productos a escala nacional.
Asimismo, la distribución de estos se lleva a cabo en los 262 municipios del país por medio del sistema de Correos de El Salvador; por ello, la plataforma se convierte en un aliado estratégico de los emprendedores.
Ventajas de vender en https://market.gob.sv/
Algunos de los beneficios que brinda la plataforma a los vendedores inscritos son los siguientes:
- Membresía anual por el uso de su tienda en el Market SV.
- No se cobra por el procesamiento de pagos digitales (tarjeta de débito y crédito).
- Recepción productos para distribución en sucursal de Correos de El Salvador.
- Servicio de recolección a domicilio con tarifas especiales. Tiempos de entrega de productos de 24 horas a escala departamental y de 48 a 72 horas hábiles a escala nacional con entrega de puerta a puerta y rastreo de paquetes.
- Asistencia técnica para su negocio y sus compradores, como asesoría en imagen corporativa. Educación en comercio electrónico.
- Uso del Contact Center.
- Creación de línea gráfica desde cero y «rebranding» (aplicable solo una vez): logo, eslogan, «merchandise» (cinco productos).
- Seguro de envío por protección de pérdida de paquetes al momento en que Correos de El Salvador lo recibe.
- Exposición en redes sociales a más de un millón de posibles clientes de Correos de El Salvador.
- Soporte técnico para uso del administrador de ventas.
- Integración a campañas de marketing digital.
- Liquidación de las ventas con pagos semanales.