El destacado pasador de Metapán, Marquise Mosley, aseguró tras el final del partido que ganaron anoche a Lobos de Chalchuapa 67-65, que este triunfo y título conseguido, es el fruto del trabajo realizado por todos sus compañeros.
«Me siento muy contento, feliz porque este título que hemos logrado esta noche (sábado), lo hemos hecho realidad gracias al fuerte y responsable trabajo de todos los compañeros que formamos parte de este equipo, que hoy celebra su tercer título».
Mosley agregó que esta serie final resultó más dramática y cerrada de lo esperado, pero que felizmente el resultado les favoreció. «Considero que como toda final, y esta ante Lobos no fue la excepción, debimos esforzarnos al máximo para poder quedarnos con la victoria y título».
En cuanto al ambiente que predominó en la Cancha 20-30, Mosley dijo que la buena actitud de todos los jugadores les permitió asimilar esa presión de la afición local a medida que avanzaba el cronómetro. «De todas maneras fue lindo jugar en un ambiente así donde la gente apoya a sus equipos y vive la emoción del baloncesto», declaró.
Serie sufrida
Por su parte, el técnico del equipo campeón, el cubano Reinaldo Miranda, manifestó que fue una serie «muy sufrida» la que ambos quintetos protagonizaron en el quinto y último juego de la final del Torneo Clausura 2024, pero que felizmente ganó su equipo Metapán.
«Fue una serie muy pareja y peleada y el título estaba para cualquiera, el haber llegado al quinto partido lo ratifica, claro estoy feliz porque la victoria fue para nosotros», afirmó el cubano Miranda.
El responsable técnico del equipo calero, aseguró que son ya cuatro torneos con este plantel y que sin duda alguna, el haber mantenido la base de jugadores ha sido clave en la conquista de este tercer título.
«Me gustó mucho el que las aficiones apoyaron con tanta emoción e intensidad a sus equipos y el ambiente acá en Chalchuapa fue algo muy motivante», declaró Miranda.