El programa «Dos Escuelas X Día» avanza a escala nacional y este martes 22 de julio se anunció la renovación del Centro Escolar Fernando Portillo, en Estanzuelas, Usulután Norte y el Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo, en San Rafael Obrajuelo, La Paz Este. Con esta nueva intervención de los centros educativos el Gobierno salvadoreño alcanzó la cifra de 124 escuelas reconstruidas de manera simultánea durante dicho proyecto.

Estos dos centros educativos intervenidos este día representan las escuelas número 123 y 124 del programa, el cual fue anunciado por el presidente Nayib Bukele en cadena nacional el pasado 22 de mayo, con el objetivo de transformar por completo la infraestructura educativa de El Salvador.

Los múltiples trabajos en el Centro Escolar Fernando Portillo, beneficiarán a 472 alumnos de parvularia a noveno grado, y tendrá una inversión de $ 2.5 millones. El área de construcción del centro educativo es de 6,753 m² y cuenta con la mano de obra del Ministerio de Educación.

Mientras que, en el Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo, se beneficiará a 542 alumnos de parvularia a noveno grado, y tendrá una inversión de $ 911 mil. El área de construcción de esta escuela es de 3,559 m². Los trabajos también son realizados por personal del Ministerio de educación.







