En el último año y 10 meses, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha beneficiado a aproximadamente 11,000 salvadoreños con el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda. Esto ha supuesto una inversión superior a los $206 millones para brindar este beneficio a los ciudadanos que desean obtener su vivienda digna.
Solo en este año 2021, el FSV ha proyectado realizar una inversión de $125 millones, colocando en el primer trimestre un total $33 millones para beneficio de 1,800 familias en El Salvador. En marzo de este año, la institución benefició a 551 familias con créditos para la compra de casas propias, realizando una inversión de alrededor de $12 millones.
La meta del FSV es colocar $600 millones durante los cinco años de la gestión del actual gobierno. Por eso mismo, la institución busca que constructores en El Salvador inviertan en los proyectos de interés social, ya que, en la actualidad, existe una fuerte demanda de viviendas en el país.
El FSV considera que la construcción genera un crecimiento importante en la economía y, además, con este tipo de proyectos se brinda la oferta necesaria para que las familias puedan invertir su dinero y ser propietarios de sus casas.