Más de 200 personas fueron capturadas la madrugada de este jueves durante un operativo realizado por la Policía en diferentes puntos del país y a nivel regional.
Las autoridades informaron que el operativo continuaría lo que resta del jueves para hacer efectivas las 1,152 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de pandilleros y otro tipo de delincuentes.
«Nuestro trabajo investigativo también ha permitido la incautación de siete armas de fuego, cuatro vehículos, drogas y otros objetos. Asimismo, informamos que hemos capturado, a cuatro cabecillas de pandillas», detalló la PNC.
Fuentes policiales indicaron que en total se había detenidos a 230 personas por diferentes delitos, estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad contempladas en el Plan Control Territorial.
«Con la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional, seguimos atacando las estructuras criminales que tanto daño le han causado al pueblo», comunicó la institución.
Por su parte, el fiscal general, Raúl Melara, también se refirió al operativo y aseguró que se realizó a nivel regional.
«Nos encontramos desarrollando el operativo denominado Escudo Regional el cual se está llevando a cabo simultáneamente en Honduras, Guatemala y El Salvador con los cuales estamos dándole respuesta a una gran cantidad de delitos cometidos como: homicidios, tráficos de personas, agrupaciones ilícitas y extorsiones», dijo.