Las autoridades de Educación de Ahuachapán informaron que para mañana en todo el departamento participarán en el desfile cívico más de 2,500 estudiantes.
Asimismo, indicaron que más de 30 bandas de paz de las diferentes instituciones educativas alegrarán con sus notas musicales en los diversos distritos. Además, habrá participación de las diversas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.
En el distrito de Ahuachapán está programado que comience a las 8 de la mañana, partiendo del parque La Concordia, recorrerá las distintas calles y retornará para finalizar en el mismo lugar.
El Instituto Alejandro de Humbolt es el que tiene la banda de paz más grande, ya que la conforman 130 estudiantes.
Helena Márquez, directora departamental de Educación, destacó que la seguridad que vive el país es importante para mantener motivados a participar a docentes, estudiantes y padres de familia.
«Los desfiles de estos dos años atrás han sido seguros gracias a la visión del presidente Nayib Bukele, que con grandes esfuerzos ha implementado una estrategia exitosa de seguridad y ahora será aún más. Eso sin duda a los docentes, estudiantes y padres los motiva para continuar con las tradiciones y fomentar los valores, que antes incluso se estaban perdiendo, por la delincuencia que estábamos viviendo», expresó Márquez.