Los controles vehiculares establecidos por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron la detención de más de 30 conductores peligrosos en diversos sectores del territorio salvadoreño, según confirmó este lunes el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El funcionario señaló que la incrementación de estos controles vehiculares en el país está permitiendo que los conductores peligrosos sean sacados de circulación, salvaguardando así la vida de los salvadoreños.
«Como Gobierno hemos ampliado los controles que se están realizando a escala nacional. Hemos instalado diversos puntos antidoping. A raíz de ello, este fin de semana, hemos capturado a 37 conductores peligrosos. Tenemos diferentes puntos de control de velocidad, continuaremos esta semana con estos dispositivos», dijo.
«Tenemos operativos para detectar a conductores que están circulando mientras usan el teléfono celular o haciendo cualquier actividad que los distraiga. La distracción al momento de conducir es la causa número uno de accidentes y fallecidos en las calles», agregó.
Reyes también explicó que «tenemos diferentes herramientas para que nuestros gestores puedan desempeñar sus labores de la mejor manera posible». «Están imponiendo infracciones por medio de una aplicación, por medio de multas digitales. Nosotros también tenemos mayor control (al imponer estas multas digitales. Sabemos dónde se impusieron las multas, quien puso la infracción y se reducen los errores a la hora de utilizar estos dispositivos», agregó.
El funcionario también enfatizó que «estamos trabajando para reducir los índices de siniestralidad y estamos implementando diferentes controles y sancionando a los conductores irresponsables».
«Estamos trabajando en conjunto con la PNC para tener más control sobre los infractores de las leyes de tránsito. El objetivo no es imponer sanciones, pero sí queremos verificar que se esté cumpliendo con las normas para que las personas circulen de forma segura», añadió.