El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, informó esta mañana en entrevista AM que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha invertido más de $600 millones en el cierre de la brecha digital, un monto que ha permitido la adquisición de equipos como computadoras y tabletas; así como la conectividad para los estudiantes.
«La entrega de los aparatos tecnológicos es parte de la transformación que el país atraviesa en materia de educación. Los estudiantes son los propietarios de las computadoras y tablets entregadas por el Gobierno de la República», destacó el funcionario. También anunció que ya cerraron las negociaciones para adquirir los equipos tecnológicos que le entregarán a los estudiantes de parvularia a partir del siguiente año.
Este día, más de 70,000 estudiantes de bachillerato desarrollarán la prueba AVANZO, y el 100 % de los estudiantes cuentan con las computadoras entregadas por el Ministerio de Educación. El ministro Pineda también destacó que AVANZO se integra con la reforma educativa Mi Nueva Escuela, anunciada por el presidente Bukele.
Otra de las acciones estratégicas que desarrolla el Ministerio de Educación, por mandato del presidente Bukele, es la renovación de la infraestructura escolar. Según señaló Pineda, la renovación escolar brindará a los estudiantes ambientes más propicios para el aprendizaje. «El presidente ha pedido que 1,000 escuelas por año sean renovadas, para garantizar la calidad en la educación. Estamos trabajando incansablemente en la renovación de las escuelas en todo el país», indicó Pineda.