La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció la construcción de una nueva calle que conectará los municipios San Isidro Labrador y San José Cancasque, de Chalatenango.
La nueva vía tendrá 2.8 kilómetros y beneficiará a 7,000 habitantes. Las empresas interesadas en la licitación hicieron ayer una visita técnica.
Esta obra forma parte del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR) que se ejecuta a través de un préstamo del Gobierno con el Banco Mundial, el cual demuestra la confianza de las entidades financieras y de cooperación internacional a la administración del presidente Bukele.
Más del 60% del transporte que utiliza dicha vía, corresponde a vehículos livianos y pick up, el resto para el transporte colectivo.
«Las aguas pluviales corren por el centro o los linderos de la calle, generando cárcavas, haciendo difícil el tránsito de vehículos durante la temporada lluviosa. Además, los habitantes deben gastar más dinero para transportarse desde este punto a otros lugares del país», informó la DOM.
Las obras de mejoramiento incluyen la colocación de mezcla asfáltica, construcción de obras de drenaje, conformación y estabilización de taludes, entre los más destacados.
«Con la gestión del presidente Nayib Bukele ante la comunidad internacional, transformamos desafíos en oportunidades para todos, ya que la nueva calle contribuye a mejorar el desarrollo económico local y fortalece las capacidades para afrontar los desastres», agregó la institución.
Más de cuatro décadas pasaron para que los lugareños tuvieran respuesta, por lo que el Gobierno, a través de la DOM ejecutará esta obra sin distinción política, con transparencia y participación de la comunidad.
El PDELR es ejecutado desde el 2022 por la DOM con fondos del préstamo del Banco Mundial, cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño institucional de las municipalidades e incrementar el acceso de los ciudadanos a servicios e infraestructura resiliente.