Los niños del Hogar San Vicente de Paúl y del Centro Escolar La Pedrera, en San Salvador, se beneficiarán con el programa de Talleres de Danza Conapina, el cual será impartido por maestros del Centro Nacional de Artes y la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.
Las actividades iniciarán este mes y finalizarán en diciembre de este año, según explicó el Ministerio de Cultura.
El proyecto fue inaugurado por el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Instituto Crecer Juntos y el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina). Más de 80 niños de entre 4 a 12 años aprenderán técnicas y habilidades mediante la danza.
Los talleres se suman a los de teatro y artes visuales que comenzaron a mediados de junio. Con este programa, se da cumplimiento a la ley Crecer Juntos, que considera que en la infancia los procesos de formación deben ser multidimensionales: sociales, educativos y culturales.