Adiario el Gobierno de El Salvador entrega 70,000 paquetes alimentarios, por medio del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a familias que se han visto afectadas por la COVID-19.
Este es un trabajo articulado entre diferentes entidades del Gobierno y que se intensificó desde el pasado 2 de enero, por orden del presidente de la república, Nayib Bukele.
En la última entrega se benefició a familias del barrio San Miguelito, de San Jacinto, de las colonias Costa Rica y Guatemala, de la urbanización Los Ángeles y también la comunidad Aragón I.
LEA TAMBIÉN: Entregan paquetes alimentarios a elencos artísticos de El Salvador
Detrás de la logística para la entrega de los paquetes alimentarios se encuentra personal de la Fuerza Armada, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la Policía Nacional Civil (PNC), 1,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales y voluntarios de Bienestar Social, quienes trabajan de manera conjunta con la prioridad de asegurar el bienestar de la población y la seguridad alimentaria durante la pandemia.
«Quiero agradecer al señor presidente por estos víveres, porque nosotros necesitamos. Gracias a todas las autoridades que andan realizando las entregas», expresó Elsa Bonilla, beneficiada del programa.
Los paquetes están siendo llevados a centros escolares e institutos de diferentes partes del país, desde donde salen los camiones que se encargan de repartir la ayuda y llevarla hasta la puerta de la casa de los beneficiados.
LEA TAMBIÉN: 70 mil paquetes alimentarios fueron entregados a familias de San Marcos y Soyapango
«Es la maniobra logística más grande que se ha hecho como Gobierno y en la historia del país. A diario son 551 vehículos, de diferentes toneladas, los que están circulando y llevando los paquetes alimentarios», enfatizó el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.
Cada paquete alimentario contiene insumos básicos, como leche en polvo, harina de maíz, frijoles, arroz, pasta, atún y aceite. Hasta la fecha, las autoridades mantienen las actividades de entrega de paquetes en los 14 departamentos del país.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, cerca de 1.4 millones de paquetes se entregarán en total a salvadoreños en todo el país.