El bitcoin continúa teniendo un impacto positivo en el mundo financiero y su presencia ha comenzado a afirmarse en áreas importantes para el flujo de divisas en todo el mundo. Según la revista Bitcoin Magazine, ahora es el turno de Mastercard, una de las empresas más importantes en tarjetas de crédito, quienes estudian la posibilidad de incorporar el uso de esta criptomoneda entre sus servicios.
Según Bitcoin Magazine, citando a la cadena CNBC, Mastercard estaría evaluando la posibilidad de permitir a los comerciantes de su red de clientes en el mundo el pago o compra por medio de bitcoin, así como también el convertir sus servicios en una especie de billetera digital para que sus clientes puedan almacenar sus criptomonedas con seguridad.
Bitcoin Magazine cita a la CNBC asegurando que Mastercard ha comenzado a entablar conversaciones con el proveedor de criptomonedas Bakkt, esto con la idea de ofrecer servicios de almacenamiento seguro de bitcoin a los comerciantes que así lo deseen. Con esto, Mastercard ampliaría su oferta y no se limitaría únicamente al flujo de dinero FIAT a través de tarjetas de crédito.
«Actualmente hay miles de bancos y millones de comerciantes en la red de Mastercard, todos los cuales pronto podrían enviar o recibir pagos con billeteras Bitcoin, ganar recompensas en Bitcoin a través de tarjetas de crédito y débito e implementar programas de lealtad mediante los cuales se podrían obtener puntos de aerolíneas o hoteles. convertirse en el activo como resultado de la asociación», asegura Bitcoin Magazine.
La revista señala que Sherri Haymond, vicepresidente ejecutiva de Asociaciones Digitales de Mastercard, sostuvo una entrevista con la CNBC en la que confirmó las intenciones de implementar el uso de bitcoin por parte de la empresa.
«Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo. Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt», señaló Haymond.
Según Bitcoin Magazine, la integración de los servicios de Bitcoin en la red Mastercard podría introducir miles de millones de activos en Bitcoin y adentrar al mundo de las criptomonedas a millones de personas en cientos de países, ya que, actualmente, cuenta con 2,800 millones de tarjetas en uso en todo el mundo.