El director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, admitió que su club cometió un «error» al sumarse al proyecto de Superliga europea, por lo que pidió perdón a los aficionados.
El City era uno de los seis clubes ingleses implicados en el proyecto de creación de un torneo privado casi cerrado que rivalizaría con la Liga de Campeones y el primero en retirarse ante la ola de oposición al plan entre aficionados, jugadores, técnicos e incluso el gobierno británico.
«Como siempre, cuando tomas decisiones, lo haces con el máximo interés para el club y consideramos que formar parte de una iniciativa así nos daría una voz que sería necesaria para nuestra capacidad futura de crecer y tener éxitos», escribió el ejecutivo español en un comunicado.
«No obstante, al hacer esta elección olvidamos el inquebrantable vínculo entre la pasión de nuestros aficionados y el derecho a tener la oportunidad de triunfar».
«La directiva (del club) lamenta profundamente el haber tomado esta decisión que dejó a un lado los valores históricos de la entidad», añadió Soriano.
«Cometimos un error y pedimos sinceramente disculpas a nuestra afición por la decepción, frustración y angustia provocada por las últimas 72 horas», concluyó.
El City se une así a Arsenal, Liverpool y Manchester United, que ya pidieron perdón a sus aficionados por haber participado en un proyecto «de ricos», según consideraron los hinchas.