El presidente del Indes, Yamil Bukele se mantiene escéptico con el futuro de la Selección, pues mantiene su opinión de que «la Selecta no clasificará al Mundial del 2026», que se disputará entre México, Estados Unidos y Canadá, luego de que se conocieran los rivales de la segunda fase de la eliminatoria, donde El Salvador integra el grupo F junto a Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y el ganador de la preliminar 1 entre Anguila e Islas Turcas y Caicos.
«No importa quien le toque a El Salvador. Si no se trabaja, no vamos a tener buenos objetivos. Yo espero que la dirigencia del fútbol se enfoque, que se concentre, que haga un buen trabajo. Que estimule a los atletas, porque la gloria va a ser de todos y el fracaso, no las llevamos todos los salvadoreños», expresó el titular del Instituto Nacional de los Deportes, en el en vivo de «Diario El Salvador», durante la gala de Fesa.
Añadió: «Espero que la selección logre la clasificación. Pero hoy, por hoy, me quedo con lo que dije en un medio de comunicación, no veo a la Selección clasificada al Mundial.
Pero también señala Bukele: «La única forma para cambiar ese pronóstico, que doy como un humilde salvadoreño, es ver que la Selección está trabajando de una manera diferente. Desearle suerte al nuevo entrenador, tiene una gran responsabilidad y lo que podamos hacer desde el Indes, desde el gobierno central, estamos con las puertas abiertas para poder apoyar en cualquier momento».
Yamil Bukele manifestó sobre la relación entre el Indes y la Fesfut: «No sé cómo decirlo. A veces se acerca, a veces se aleja, se acerca y se vuelve a alejar… Al final se puede ver, que antes no se acercaban y por ahí puede ser un gran paso, pero no se aterriza. La Federación tiene un mandato de la FIFA que tiene que cumplir y desarrollar. Ya no está en mis manos, sino en un grupo de abogados, expertos».