Eriq Zavaleta, zaguero del Toronto, volvió a jugar con su equipo este miércoles, ante el lnter Miami, tras un mes sin poder hacerlo, luego de un golpe en la cabeza en un choque por la MLS, disputado a finales de septiembre pasado.
Estuvo fuera por varias fechas y eso también lo imposibilitó para estar con la selección mayor cuscatleca en los partidos eliminatorios de la triple ventana FIFA de este mes.
Ante ese regreso de Zavaleta con su equipo, «Diario El Salvador» buscó la versión del cuerpo médico de la selección mayor, para conocer si ya el doctor de la Azul, Eriberto Gerrero Chacón, recibió el informe médico del equipo canadiense sobre el detalle de la lesión del defensor central.
Pero Guerrero dijo a este medio que no lo tenía aún, pero lo iba a solicitar de inmediato al Toronto FC. Esperaba tener un detalle de parte del Toronto antes del juego contra Costa Rica, el pasado 10 de este mes, pero no le fue entregado. Lo espero para el choque ante México, cuatro días después, pero tampoco fue posible.
Tras recibir el informe, Guerrero deberá comunicarlo a Hugo Perz, seleccionador mayor, para la confección de la nómina de convocados para los chupes del próximo mes contra Jamaica, en el Cuscatlán, y Panamá, en el estadio Rommel Fernández.
Ante la ausencia de Zavaleta en los partidos contra Panamá, Costa Rica y México, Pérez tuvo que llamar a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil. Luego, la de finales del mes pasado no fue la primera lesión de Zavaleta. El pasado 5 de septiembre contra Honduras, por la segunda fecha del octogonal, debió salir del partido a los 60 minutos, tras una descompensación provocada por un golpe de calor. Pero se repuso y pudo viajar a Toronto para enfrentar a Canadá, por la fecha tres del octogonal final de Concacaf.