La compañía Meta, ha lanzado los reels en Facebook con el fin de competir ante su rival Tik Tok, con este formado de video corto que ya se encuentra presente en Instagram, apuesta por generar interés en los creadores de contenido, quienes podrán contar con opciones de monetización y herramientas de edición, según informó el medio «Europa Press».
Si bien los reels llegaron a Facebook en diciembre de 2021, solamente se encontraban disponibles para usuarios que residen en Estados Unidos, ahora son accesibles para 150 países del mundo. La audiencia a escala nacional podrá disfrutar de estos videos cortos, tanto para consumirlos como para crear contenido.
Según «Infobae», Meta ha implementado un programa llamado «Reels Play», que consistirá en pagar hasta 35 mil dólares a creadores de contenido elegibles al mes. La bonificación se realizará dependiendo de las vistas de los reels calificados y el proyecto contará con una inversión de 1 billón de dólares.
Meta también pretende explorar sus funciones con la posibilidad de compartir los mismos reels en Facebook e Instagram como una publicación cruzada, tal como en el caso de las historias.