El estadio Calero Suárez será sede de uno de los mejores duelos de esta jornada, entre Metapán, único invicto del torneo, ante el Municipal Limeño, líder solitario del Clausura 2024. Un duelo, de los dos que se jugarán este sábado por la fecha 6 del torneo, también es directo por ese primer lugar, por los tres puntos que hay de distancia entre uno y el otro (12 y 9), donde en medio está el Alianza (10).
El equipo que más invirtió en la pretemporada mantiene el paso firme en su apuesta. Los santarroseños viven un gran inicio de torneo, con sus cuatro triunfos y una derrota.
«Seguir de la misma forma, no bajar, seguir trabajando de la misma forma, la misma forma de pensar. Recuperarnos que va a hacer importante porque ya jugamos el fin de semana nuevamente», mencionó sobre eso Gilberto Baires.
Los cucheros son, junto a los albos, los más goleadores del certamen y uno de los menos goleados. Por su parte, los metapanecos también son uno de los que menos goles ha recibido, pero le ha costado encontrar equilibrio al anotar y este ha sido poco.
Sin embargo, en casa ha sido uno de los equipos fuertes, ya que las dos veces que se ha presentado ante su afición, ganó ambos compromisos (2-0, contra el Fuerte San Francisco, y 2-1 ante el 11 Deportivo).
En la serie particular entre estos dos equipos, llevan disputados 39 partidos, de los cuales los metapanecos han ganado 16 y los cucheros, once. Registran también, doce empates. El Limeño suma 43 goles a favor, contra 51 de los occidentales.
Previo a este partido, como inicio oficial de esta fecha Jocoro tendrá la visita del 11 Deportivo. Los jocoreños, en busca de su primera victoria, mientras los fronterizos con la aspiración de saltar en el tercer puesto.
En los fogoneros hay mucha presión, ante el mal inicio del torneo y las miradas ya comienzan a centrarse en el técnico Agustín Castillo.
El subcampeón nacional tratará de aprovechar el dominio que está teniendo contra los ahuachapanecos, con quienes suma tres partidos sin perder. En total, llevan disputados 13 duelos. El Jocoro suma cinco triunfos y los fronterizos, cuatro. Tienen también cuatro empates.